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Características principales

Título del libro
La biblia y el dron
Subtítulo del libro
Sobre usos y abusos de figuras bíblicas en el discurso político de Israel
Autor
Silvana Rabinovich
Idioma
Español
Editorial del libro
Casagrande / Último Recurso / Heredad
Edición del libro
Primera edición
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
1
Año de publicación
2020

Otras características

  • Cantidad de páginas: 220

  • Altura: 20 cm

  • Ancho: 14 cm

  • Peso: 300 g

  • Material de la tapa del libro: Artesanal

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: Ensayo

  • Subgéneros del libro: etimología,política lingüística,textos bíblicos

  • Tipo de narración: Ensayo

  • Tamaño del libro: 20 × 14 × 1.5 cm

  • Colección del libro: Ensayo

  • Accesorios incluidos: Poster

  • Edad máxima recomendada: 104 años

  • Escrito en imprenta mayúscula: No

  • Cantidad de libros por set: 1

  • ISBN: 9789874978134

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Descripción

Hay en este libro el olor pestilente del fósforo que llega desde el aire, la evocación de la mirada panóptica de los aviones imperiales que cruzan el cielo en breves segundos sobre los techos de aldeas y poblados misérrimos. Hay la voz de los poetas que se preguntan cuándo terminará lo injusto y lo que nunca debió haber comenzado, y junto a esa voz la de los líderes políticos que reescriben la palabra dictada para enunciarla en clave justifi catoria de exterminio, también la voz de los padres fundadores del Estado judío y la de aquellos que advirtieron, frente a la evidencia de los primeros atropellos, la posibilidad segura de un derrumbe de los ideales de ética y justicia. Rubén Chababo

Silvana Rabinovich (1965) aprendió la Biblia hebrea de su abuelo y, como él, se hizo maestra en Rosario. Eterna aprendiz en Filosofía: licenciada por la UNR, maestra por la Universidad Hebrea de Jerusalén y doctora por la Universidad Nacional Autónoma de México. Es investigadora en el Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM, responsable del Proyecto PAPIIT “Heteronomías de la justicia: territorialidades nómadas”; además es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Conacyt). Trabaja en la encrucijada de ética, política y poética mientras aprende árabe. Frecuentemente es profesora invitada en universidades de México, Argentina, Brasil, Francia y España. Además de numerosos artículos, capítulos en libros, recientemente publicó Interpretaciones de la heteronomía (UNAM, IIFL, CDMX, 2018) y editó Retornos del Discurso del “indio” (para Mahmud Darwish), UNAM-Apofis, CDMX, 2017.

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Casagrande es una editorial situada en Rosario.
La perspectiva que ofrece esta situación es fabulosa: mirando el Paraná uno puede alcanzar pensamientos complejos con satisfacción, pero rápidamente escapar por la llanura pampeana; contemplando los verdes campos uno puede soñar que la ciudad está lejos y sin embargo se trataría de una serie de pocos minutos. Allí nuestra editorial hace su nicho, como la semilla que en el surco acaba de brotar.

Creemos que la edición no sólo es encontrar y elegir textos para poner en circulación, también es entrar en contacto con personas que realizan un trabajo muy íntimo y singular. Nos gustan las personas y nos gusta y nos llena de alegría nuestro trabajo. La edición también trata de imaginar una espacialidad para ese texto, un continente, que lo represente. Tratamos de realizar nuestra tarea imaginándonos en la piel del lector. ¡Cuántas preguntas nos surgen pensando en el lector!

Nos gustan los libros, nos gusta el papel, nos gusta tocarlos y encontrarle detalles coloridos. Nos gusta leer e invitar a leer, en voz alta y en silencio, imitando acentos extranjeros, sintiendo en ese recorrido el tiempo que se escurre: nos gusta sentir ese tiempo y dejarlo ir. Nos gustan las aventuras, los viajes, pero también nos gusta lo subjetivo de los personajes, e identificarnos muchas veces con ellos.

Nos gusta que los escritores quieran su libro, que lo levanten como un trofeo.

Por eso en Casagrande queremos hacer libros lindos. Y por eso vamos aprendiendo de lo que creemos que es lindo y de lo feo, para imitar en las posibilidades y para transformar lo que no nos gusta.

Hacemos libros y cuadernos en versiones artesanales e industriales, encuadernaciones en rústica y en cartoné. Valoramos por sobre todo el proceso de construcción del libro, por lo que practicamos la confección artesanal: los interiores cosidos a mano, con las tapas unidas con telas, pintadas y grabadas.

Nos gusta la cercanía. Cuando hacemos los libros nos sentimos cerca de los autores y de los lectores. La cercanía es para nosotros una cuota de confianza, nuestros libros buscan acercar a lectores y autores.