en 6x

Llega entre el miércoles y el jueves

Retirá entre el miércoles y el lunes 13/mayo en correo y otros puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Características principales

Título del libro
Los reinos de poesía (Antología)
Serie
Rosario se lee
Autor
Autores, Vários
Idioma
Español
Editorial del libro
Casagrande
Edición del libro
Nicolás Manzi
Tapa del libro
Blanda
Con índice
Año de publicación
2018

Otras características

  • Cantidad de páginas: 108

  • Altura: 18 cm

  • Ancho: 14 cm

  • Peso: 300 g

  • Material de la tapa del libro: Papel ilustración

  • Con páginas para colorear: No

  • Con realidad aumentada: No

  • Género del libro: Poesía

  • Tipo de narración: Poesía

  • Tamaño del libro: Bolsillo

  • Colección del libro: Rosario se lee

  • Edad máxima recomendada: 104 años

  • Escrito en imprenta mayúscula: No

  • ISBN: 9789874661661

Ver más características

Descripción

Poetas rosarinos para trabajar en el aula.

La edición de esta colección fue posible gracias al premio estímulo Espacio Santafesino 2017

La antología se organiza en torno a un eje temático-semántico: Los Reinos de Poesía y se dividen en cuatro secciones. Ellos se tejen en la relación entre los sentidos y las emociones. Todos los reinos indagan y abordan las construcciones subjetivas, no como unificadas ni divididas, sino como múltiple por contradictorio:
1. El reino de los afectos perdidos: Nos abren en las formas del perder y las vivencias que provocan las pérdidas, una puerta para que los alumnos puedan poetizar/se, a partir de una mirada poética sobre sus propias pérdidas y cómo éstas nos generan, nos vuelven más o menos cariñosos, atentos y reticentes. En otras palabras, como las pérdidas nos devuelven fragmentos
de lo que somos. Poetas: José Pedroni, Diana Bellessi, Gervasio Monchietti, Beatriz Vignoli y Verónica Laurino.
2. El reino de los mapas internos: En los poemas de esta sección los alumnos pueden ensayar nuevas cartografías personales, grupales, sociales que abran las preguntas sobre sus relaciones sociales y afectivas. Poetas: Francisco Gandolfo, Cecilia Moscovich, José Pedroni, Emilia Bertolé, Jorge Isaías y Concepción Bertone.
3. El reino de los gestos ajenos o de los recuerdos prestados: poemas que vienen a mostrar que la palabra poética se presenta como el momento en el que vivimos y revivimos a partir de imágenes que uno ya no sabe sin son propias o adquiridas, pero sí compartidas. Este reino les permitirá a los alumnos revisar la memoria colectiva a partir de cierta documentalidad poética
no sólo histórica. Pero también, les abre paso a la escritura creativa como otro modo de pensar la memoria a partir de lo mínimo y comenzar a escribir una historización poética. Poetas: Beatriz Vallejo, Aguirre Molina, Hugo Padeletti, Aldo Oliva, Julia Enriquez y Andrea Ocampo.
4. El reino de las palabras imposibles: En este reino aparecen dinámicas del decir que dejan a la vista el lenguaje como comunicación y transparencia. La lectura vehiculiza la musicalidad del poema mostrando que no existe un modo sino modos decir. La voz como modo de sostener pero también de decir y de hacer. En el recorrido de estos poemas, los alumnos podrán deshacerse de la noción equívoca del lenguaje entendido como un decir siempre igual, idéntico.
Los poemas que deambulan en este reino abren a los lectores el poder de reflexionar sobre los modos de decir, la verdad y la construcción de la realidad. Poetas: Rosemberg, Gabriela De Cicco, Estela Figueroa, Arturo Fruttero, Maia Morosano, Méndez Bujonok.
Docentes que trabajaron los textos: Florencia Giusti, Maia Morosano, Silvina Guala y Carolina Quiroga


Es un proyecto editorial educativo y literario que se propone generar, a través de la edición de una colección de libros, un lugar de encuentro y un espacio para que alumnos de escuelas secundarias de la ciudad de Rosario conozcan a sus autores y a sus obras. La colección se encuentra conformada por tres libros de géneros literarios diversos (poesía; cuento fantástico y cuento realista) y ofrece una propuesta pedagógica para acompañar a los docentes en el tratamiento y abordaje de los materiales en el marco de las clases de la materia Lengua y Literatura. Dicho plan de lectura y de comprensión lectora es propuesto por un docente de dicha asignatura, quién propondrá diferentes recorridos, posibles relaciones con otros lenguajes y/o disciplinas, lecturas complementarias que ensanchen los horizontes y propuestas de trabajo que vinculen la teoría con los textos.

---

Casagrande es una editorial situada en Rosario.
La perspectiva que ofrece esta situación es fabulosa: mirando el Paraná uno puede alcanzar pensamientos complejos con satisfacción, pero rápidamente escapar por la llanura pampeana; contemplando los verdes campos uno puede soñar que la ciudad está lejos y sin embargo se trataría de una serie de pocos minutos. Allí nuestra editorial hace su nicho, como la semilla que en el surco acaba de brotar.

Creemos que la edición no sólo es encontrar y elegir textos para poner en circulación, también es entrar en contacto con personas que realizan un trabajo muy íntimo y singular. Nos gustan las personas y nos gusta y nos llena de alegría nuestro trabajo. La edición también trata de imaginar una espacialidad para ese texto, un continente, que lo represente. Tratamos de realizar nuestra tarea imaginándonos en la piel del lector. ¡Cuántas preguntas nos surgen pensando en el lector!

Nos gustan los libros, nos gusta el papel, nos gusta tocarlos y encontrarle detalles coloridos. Nos gusta leer e invitar a leer, en voz alta y en silencio, imitando acentos extranjeros, sintiendo en ese recorrido el tiempo que se escurre: nos gusta sentir ese tiempo y dejarlo ir. Nos gustan las aventuras, los viajes, pero también nos gusta lo subjetivo de los personajes, e identificarnos muchas veces con ellos.

Nos gusta que los escritores quieran su libro, que lo levanten como un trofeo.

Por eso en Casagrande queremos hacer libros lindos. Y por eso vamos aprendiendo de lo que creemos que es lindo y de lo feo, para imitar en las posibilidades y para transformar lo que no nos gusta.

Hacemos libros y cuadernos en versiones artesanales e industriales, encuadernaciones en rústica y en cartoné. Valoramos por sobre todo el proceso de construcción del libro, por lo que practicamos la confección artesanal: los interiores cosidos a mano, con las tapas unidas con telas, pintadas y grabadas.

Nos gusta la cercanía. Cuando hacemos los libros nos sentimos cerca de los autores y de los lectores. La cercanía es para nosotros una cuota de confianza, nuestros libros buscan acercar a lectores y autores.

Garantía del vendedor: 15 días